ÁREA DE SISTEMAS - MUNICIPALIDAD DE SEGUÍ

SARGENTO CABRAL 464 - SEGUÍ - ENTRE RÍOS

TELÉFONO: 4-880-381 / 582




"Promover el desarrollo industrial genera beneficios para todos, mejorando por un lado la actividad productiva de las empresas, y por el otro, la calidad de vida de los vecinos que componen la ciudad."
El Gobierno de la localidad, en pos al desarrollo industrial, aplicará políticas de Estado vinculadas a la radicación de empresas en el Área Industrial.
Por lo tanto, las potenciales empresas radicadas en el Área Industrial, gozarán de los siguientes beneficios:
 A NIVEL MUNICIPAL

ECONOMICOS:
- Predios sin costo: Toda empresa a radicarse en el Área Industrial gozará de la provisión del terreno sin costo.
- Infraestructura: El municipio ejecuta los trabajos tendientes a dotar a las empresas de toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.
IMPOSITIVOS:
- Reducción en las Tasas Municipales por un plazo de 10 (diez) años a contar desde la fecha de la habilitación Municipal. Por los primeros 5 (cinco) años se concede el beneficio del 100% en el pago de las mismas y por los 5 (cinco) años restantes el 50%.
 A NIVEL PROVINCIAL

IMPOSITIVOS:

- Exenciones de impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Automotor, Ley 4035), por un plazo de hasta 15 años. Las exenciones serán del 100% en los primeros 5 años, del 75% desde el año 6 al 10 y del 50% desde el año 11 al 15. Pudiéndose ampliar los beneficios por 5 años más.
OTROS BENEFICIOS
- Las nuevas industrias radicadas en parques o áreas industriales podrán solicitar el reintegro ante la Secretaría de Energía de la Provincia de hasta un 50% de las obras que realicen en obras eléctricas y gasíferas.
- Reintegro del consumo de energía eléctrica, del 15% a los que contraten con tarifa energética 1; del 8% a los que contraten con tarifa energética 2; y del 4% a los que contraten con tarifa energética 3. El trámite se realiza ante la Secretaria de Energía de la Provincia.
- Asistencia en la Gestión de los Recursos Humanos, en lo referente a los programas e incentivos de fomento de empleo a nivel nacional, provincial y municipal.
- Preferencia en licitaciones y compras del Estado provincial.
MUNICIPALIDAD DE SEGUI