MUNICIPALIDAD DE SEGUÍ
Fueron las palabras de Betiana Badano, Rectora de la Escuela Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, al agradecer la gestión del intendente Cr. Cristian Treppo y la concreción del proyecto al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, en el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/2017 para la Ejecución de la obra: Ampliación, Refacción, Reparación Edificio Escuela Técnica con un presupuesto oficial de casi 30 millones de pesos.
La comunidad de la Escuela Técnica en la mañana de este martes vivió una jornada histórica al momento en que el gobernador de la provincia acompañado por su gabinete, funcionarios y legisladores provinciales y en compañía del intendente de la ciudad Cr. Cristian Treppo arribaban a las instalaciones escolares para iniciar con el acto de apertura de la licitación que aportará una obra millonaria dejando un nuevo edificio para los 274 alumnos de nivel secundario.
El inicio del acto estuvo a cargo de la Rectora de la institución Betiana Badano, quien manifestaba: "Quiero dar la bienvenida a nuestra casa y agradecer su presencia, que para nosotros es un honor. Contarles además, que hace un par de semanas nosotros festejamos los 30 años de la escuela y para nosotros esto es un sueño hecho realidad. Estamos muy agradecidos por la gestión del intendente y de todo su equipo quienes ya hace algunos años vienen trabajando de forma continua para que este sueño se haga realidad".
Posteriormente tomó la palabra el intendente de la localidad de Seguí Cr. Cristian Treppo, saludando a los funcionarios y comunidad educativa presente y dirigiéndose al Sr. Gobernador recordó que el primer lugar que visitó al conocer Seguí fue la Escuela Técnica. "Esta es la escuela secundaria más joven del pueblo y es la que más matrícula tiene en sus distintas terminalidades, esto nos llevó a pensar en el presente y en su futuro para que los chicos puedan estar contenidos y es por eso que presentamos este proyecto el cual agradezco profundamente Sr. Gobernador por haber puesto los ojos en esta comunidad que todos los días hace patria y que demuestra que cuando las cosas se hacen con responsabilidad y seriedad los resultados están a la vista", destacaba Treppo.
Posteriormente fue el turno del Gobernador Bordet, quien exponía "estoy muy contento de poder compartir con ustedes esta hermosa mañana que nos trae el augurio de poder tener un nuevo edificio para esta escuela técnica de Seguí".
"Y esto no es un hecho aislado. Es la quinta escuela técnica que estamos licitando en Entre Ríos y hay siete más que están previstas para hacerlo durante el año en curso porque entendemos que la educación técnica resulta fundamental en un proyecto y en un modelo de país que propende al desarrollo y a una educación que tenga una aplicación con una salida laboral específica y definida", agregó.
"Hace muchos años las escuelas técnicas fueron diseñadas en Argentina para que formen jóvenes que puedan tener una salida laboral y una capacitación que les permita desarrollar un futuro mejor", continuó diciendo el gobernador y acotó que "a este criterio lo compartimos plenamente con el gobierno nacional porque solos no podríamos hacer estas obras. Las tenemos que hacer entre el gobierno nacional, nuestro gobierno provincial y los gobiernos municipales porque tenemos un único y claro objetivo que es mejorar la calidad educativa de nuestras comunidades".
Párrafo seguido, afirmó: "He sido docente durante muchos años y sé del esfuerzo que pone el personal y la comunidad educativa en cada establecimiento escolar para mejorar las condiciones educativas. Una escuela es como un continente y ese continente tiene que ser mejorado. Es el edificio el continente. Tiene que tener las refacciones necesarias para que el contenido, que es la comunidad educativa, pueda tener las condiciones óptimas para alcanzar la excelencia en la calidad educativa, que es un planteo que cuando asumí como gobernador definimos con total claridad", puntualizaba el gobernador.
LICITACION Y OBRA
La Apertura de la Licitación Publica tuvo como único oferente a la empresa CEMYC SRL que cotizó la obra por una suma de $38.550.715,81. Resta esperar los resultados de la evaluación de la oferta y su adjudicación para el transcurso de este año.
Este nuevo edificio que tendrá 3 plantas y contará con tres ingresos, siendo el principal por calle Santa Rosa, otro independiente para el Salón de Usos Múltiples por calle Libertad y un tercero sobre esta misma artería para el ingreso vehicular a los talleres. Galerías que servirán de nexo para los distintos espacios. 11 aulas nuevas, 1 aula laboratorio, 1 sala de informática, 2 aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos), 1 sector de gobierno, 3 rectorías, 1 Salón de Usos Múltiples, Cocina, Despensa con ingreso vehicular independiente, 3 grupos sanitarios, patio y espacio recreativo, nuevo núcleo vertical, escalera y ascensor y sectores accesibles para discapacitados

ÁREA DE SISTEMAS - MUNICIPALIDAD DE SEGUÍ

SARGENTO CABRAL 464 - SEGUÍ - ENTRE RÍOS

TELÉFONO: 4-880-381 / 582