MUNICIPALIDAD DE SEGUÍ
ÁREA DE SISTEMAS - MUNICIPALIDAD DE SEGUÍ

SARGENTO CABRAL 464 - SEGUÍ - ENTRE RÍOS

TELÉFONO: 4-880-381 / 582


Durante el sábado y domingo, la categoría Sub 12 de Vóley Femenino perteneciente a la Escuela Municipal de Deportes, participó de la 6° Copa Nacional Sub 12 de Vóley 2017 que se realizó en la ciudad entrerriana de Valle María. Tras disputar 8 encuentros con diferentes equipos de distintas provincias, el grupo de niñas seguienses obtuvo el Subcampeonato en la Copa de Plata entre 27 equipos inscriptos.
Este logro que llenó de orgullo a todos los integrantes de la Escuela Municipal de Deportes y familiares de las deportistas, dejó reflejado el esfuerzo y compromiso que ponen semanalmente las niñas en las prácticas que brinda gratuitamente y de forma ininterrumpida desde hace 9 años esta escuelita creada por la Gestión de Gobierno del intendente Cristian Treppo.
Así lo destacó el Prof. Rubén Bustos coordinador de la Escuela Municipal de Deportes, al mencionar que este grupo "es excelente, muy parejo, con mucho compañerismo; es un grupo que viene trabajando desde chiquitas en la escuelita y en estas competencias donde nos encontramos con equipos de otras provincias es donde uno puede medirse y en verdad que se ven los frutos y estamos más que contentos por el logro de estas niñas".
"Este es el fruto del esfuerzo de las niñas y del trabajo de años que llevamos los profes y del compromiso de los padres y del municipio que nos aporta todo lo que necesitamos y que nunca nos dice que no; más ahora con este hermoso gimnasio que tenemos para entrenar y que siento que los chicos están muchos más contentos como todos nosotros porque es muy distinto trabajar así".
CARAVANA Y FELICITACIONES
A su regreso y como no podía ser de otra manera, el festejo se transformó en una caravana que partió desde el ingreso de la ciudad y culminó en la explanada del edificio municipal donde el equipo fue recibido por el Intendente Cristian Treppo quien felicitó a las jugadoras por su desempeño y a sus padres por el acompañamiento y la confianza depositada en estos años en las distintas actividades que brinda la Escuela Municipal de Deportes.
ESCUELA MUNICIPAL: SU FUNCIONAMIENTO E INVERSIÓN
La Escuela Municipal de Deportes en la actualidad cuenta con más de 350 integrantes y con una variada opción de disciplinas que de forma totalmente gratuita practican niños, jóvenes y adultos en un amplio y moderno lugar como lo es el Gimnasio Cerrado que fue construido especialmente para ello con una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Son 8 los profesores que trabajan coordinadamente a cargo de las distintas disciplinas que allí se dictan. Básquet y Vóley que desde el 2009 se practica en sus distintas divisiones, se encuentran a cargo de Rubén Bustos, Leandro Chipolatti, Marianela Dorsch y Victoria Fontana; Patín y TaeKwon-Do recientemente incorporadas a la escuela a cargo de Cintia Borghetto, Rocio Fontana, Victoria Fontana, José Sanchez y Cristhian Lell, respectivamente.
El Municipio asume la totalidad de los gastos mensuales en profesores, indumentaria, materiales e insumos deportivos, seguro por práctica y competencias de los alumnos, traslado, inscripciones y estadías de los equipos que mensualmente viajan a competir en distintos puntos de la provincia.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
Esta inversión que desde hace 9 años viene realizando la gestión de gobierno del Cr. Cristian Treppo para el desarrollo deportivo y la aplicación de valores en la comunidad, ha generado un crecimiento sostenido en el número de participantes que semanalmente se congregan para disfrutar de los entrenamientos y encontrarse con sus pares para disfrutar de un buen momento y adquirir la disciplina que con el tiempo les permitirá en cada competencia dejar en lo más alto el nombre Seguí.