MUNICIPALIDAD DE SEGUÍ
ÁREA DE SISTEMAS - MUNICIPALIDAD DE SEGUÍ

SARGENTO CABRAL 464 - SEGUÍ - ENTRE RÍOS

TELÉFONO: 4-880-381 / 582


Retiros del Mercado:
Varios productos de la firma "Compañía Americana de Alimentos S.A.,
Marca Nevares"
La Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, mediante el Incidente Federal N° 1247 del SIVA, le solicitó a la firma Compañía Americana de Alimentos S.A que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado nacional de sus productos ya que los resultados obtenidos de las muestras reglamentarias analizadas por el Departamento de Control y Desarrollo de este Instituto, en el marco del Programa de Monitoreo de Grasas Trans, determinaron que no cumplen con las especificaciones del artículo 155 bis del Código Alimentario Argentino por presentar un contenido de ácidos grasos trans superior al 5% del total de grasas. Además, los productos 2, lote L 46 22, y 12 tampoco cumplen con los artículos 800 inciso D y 765 bis de dicho Código respectivamente.
o Miel pura de abejas, marca La Colina, RPPA N° K 17002024, RPE N° N° A 17000845
La Superior Unidad Bromatológica de la provincia de Jujuy SUNIBROM, a través del Incidente Federal N° 1721 del SIVA, informó que procedió al retiro jurisdiccional del producto mencionado, debido a que el registro de establecimiento exhibido en el rótulo es inexistente, según lo informado por el Área de Bromatología de la provincia de Salta por Consulta Federal N° 3616.
o Aceite de Oliva extra virgen, marca El Sanjuanino, RNPA: 01-016271, RNE: 01-000731, Origen San Juan
Según lo informado por la Dirección Gral. de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el producto mencionado, presenta un RNPA que corresponde a otro producto de una razón social distinta a la del RNE 01-000731 que figura en el rótulo.
El incidente se originó a partir de una muestra indicativa analizada por el Departamento de Control y Desarrollo de este Instituto, en el marco del Programa Nacional de Fiscalización de Aceites de Oliva, cuyo resultado arrojó que no cumple con las especificaciones del artículo 535 del Código Alimentario Argentino por observarse en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal.